lunes, 19 de abril de 2010

Dextro world series Sidney by Ivan Raña

Extraido de www.ivanraña.es

Sidney World Series

El pasado Domingo 11 de Abril, se disputó la primera prueba de las Dextro Energy World Series. Los élite masculino corrimos primero, a las 7 AM. Las chicas lo hicieron a las 10 AM.
Comenzar a esta hora deslució un poco la carrera por la ausencia de público, pero según la ITU esto era mejor para la retrasmisión INLIVE en Europa.
Me levanté a las 4 de la mañana, y desayuné en la habitación. Luego preparé todo el Staff para la carrera. Sobre las 5 de la mañana llegó Alberto Trillo al hotel, ese día me echó una mano. Trajo ruedas de repuesto para el Wheel Stop, y estuvo atento hasta el momento de la salida por si tenía algún percance.
Calenté en el rodillo un rato, luego dí una vuelta al circuito y después a boxes a dejar la bici.
Ya en carrera me encontré bastante bien, con sensación de estar fresco muscularmente, gracias a un buen descanso. La natación fue limpia, y conseguí salir a escasos 30 segundos de cabeza. Cuando cogí la bici y el grupo estaba a unos 10 segundos, nos costó una vuelta enlazar. Hace unos años me hubiera tensado en esa situación, me dio tranquilidad ver que los pocos que íbamos en el grupo colaboramos, entre ellos Peter Robertson.
Las referencias las daba Alberto, al que oía perfectamente, y verle con tanta energía me motivaba.
En el momento de entrar en el grupo principal las cosas se ven diferentes. Cuando vienes de poner la cara al viento te alivia pedalear a rueda de 30 ciclistas.
Estuve un par de vueltas atento a los cortes, pero ninguno parecía que fuera en serio. Y luego, me tocó el turno a mí. Fue al ver a Peter Croes, con otro compañero, solos delante, no me lo pensé y salté detrás. Forcé para enlazar, pero al ver que un compañero de fuga no tenía mucha idea de entrar a los relevos, y Peter no iba muy fino, decidí ahorrar cartuchos para la carrera a pie. Tenía ganas de saber cómo estaba realmente en este segmento. En Mooloolaba trabajé duro en bici y las sensaciones corriendo no fueron las mejores.
En la última vuelta para entrar en boxes Docherty ataca y saca unos metros con Vidal, Kemper iba delante escapado. En el grupo la cosa se tensa, no peleo mucho la entrada en la rotonda, se siente la tensión...y zass, caída, Frodeno en el suelo. Me quedo un poco cortado. Empecé a correr unos metros por detrás del grupo.
Viendo la situación decido correr uniforme, por ver si puedo llegar a los de cabeza. No era el día. Entro en meta el 12º, satisfecho. Mi nivel sigue subiendo de cara a las carreras de verano. Gana Docherty, Simon Wietfield, el hombre que conquistó el primer oro Olímpio del Triatlón, es 5º. Esta claro que venía en buenas condiciones para volver a disputar aquí.
Al acabar la carrera me acerqué a ver a las chicas, donde ganó Bárbara Riveros, la animamos a tope. Me gustó ver como le daba guerra a las grandes dominadoras del deporte. Ainhoa tuvo un día malo, problemas de estómago, eso sí, nadó fenomenal. Salió del agua la 4ª.
Por la noche tomamos un helado en Darling Harbour y luego fuimos a la fiesta de los triatletas. En un local situado en la 4ª planta de un edificio y con piscina. Duró poco.
La siguiente carrera de las World Series será en Seoul, pasando antes por Fuenteálamo.
El viaje de vuelta a casa se hace siempre pesado. Al llegar a Madrid me fui directamente al televisión española, para sonorizar el resumen de este triatlón. Con Ramón Pizarro.
Estos días en casa tranquilo, me noto cansado por el cambio horario. Y en diez días otro viaje a Asia.
Eso sí, después mesecito en casa, para preparar Madrid a gusto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario