lunes, 29 de marzo de 2010

Resumen Carrera Ivan Raña en Mooloolaba. 7ª Posición

Extraido de http://www.ivanraña.es/

Mooloolaba Race Day

Día tranquilo hoy, la carrera elite masculina fue a las 15h, por eso puedes preparar la carrera con más calma. Por la mañana salí en bicicleta 20 kilómetros con Ainhoa, para ir despertándome. El cambio de hora aun lo notó un poco, pero ya duermo bastantes horas seguidas.
Por la tarde salí de casa para la carrera con lo justo, bicicleta , mono de competir puesto, y las zapatillas de correr en una mochila pequeña. El calentamiento se basó en entrar y salir a la playa, hacía tiempo que no nadaba en mar y pasar las olas es algo que también se puede entrenar.
Ya en la carrera, lo típico, los primeros metros de la natación muy rápido, en esos momento iba metido en el grupo. A partir de los 500 metros noté que nadando aún me falta algo de ritmo, y perdí el primer grupo. No recibí muchos golpes, también debido a ser sólo una vuelta, entonces se nada mejor. Cuando salí del agua iba todo roto. La transición muy larga, con un buen tramo por la playa.
Al subir en la bici ¡no pensé que había tanta gente delante! Empecé a tirar con 2 triatletas más y fuimos "pescando" grupitos. Llegamos al principal, donde ya estaban los favoritos. Enganchamos en el km 30 más o menos. En cuanto me pude meter en ese grupo, noté que recuperaba muy rápido. Y las sensaciones mejoraron. Puse los pies en el suelo el primero del grupo, creo que mi paso por el ciclismo me ha ayudado en la colocación. Ahora veo todo mejor, pero aún salgo muy tocado del agua y el creo que mi rendimiento en la bici baja depués de nadar.
En carrera a pie me encontré bien, pasé unos minutos de agotamiento, pero en la última vuelta pude cambiar de ritmo, y entrar séptimo. Estoy muy contento con el resultado, creo que para ser la primera carrera esta muy bien. No soy de empezar las temporadas muy fino, normalmente funciono mejor en los meses de verano. Esto me motiva mucho para las siguientes carreras.
El lunes nos vamos para Sydney, allí estaré en casa de Trillo, compañero de equipo del ARCADE INFORHOUSE. La carrera de Sydney es mi preferida del circuito mundial. Es espectacular correr ahí, el circuito urbano hace que se congregue mucho público.
Mañana domingo toca ir a ver a las chicas, y a animar a Ainhoa. Yo la veo muy fina. Lleva siete meses en Australia, osea que el cambio de hora y el calor no le afectarán.
Me voy a cenar con mi amigo Ricky, de Goldcoast, me lo presentó Santamaría (que tiene amigos en cualquier sito del mundo). Hay un ambiente increíble, esta el pueblo tomado por los triatletas.
Saludos desde Sunshinecoast!!

Clasificación masculina

1. Brad Kahlefeldt (AUS) 1.51:31
2. Stuart Hayes (GBR) 1.51:41
3. James Seear (AUS) 1.51:58
4. Dan Wilson (AUS) 1.52:17
5. Danylo Sapunov (UKR) 1.52:37
6. David Hauss (FRA) 1.53:03
7. Iván Raña (ESP) 1.53:16
8. Jamie Huggett (AUS) 1.53:21
9. Kevin Collington (USA) 1.53:24
10. David Dellow (AUS) 1.53:34

No hay comentarios:

Publicar un comentario